“Friosur es un actor relevante de la región y lo seguirá siendo”

Chile: Además de reunirse con ejecutivos de Friosur, el presidente de la asociación gremial se juntó con representantes de los trabajadores de la industria y de la pesca artesanal, además de autoridades regionales.

Publicado Actualizado

Durante la semana pasada, Felipe Sandoval, presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile), visitó la región de Aysén. En la visita conoció el estado de la planta de la empresa asociada a Salmonchile, Salmones Friosur, después del incendio ocurrido la primera semana de noviembre, además se reunió con diferentes actores de la región.

“La visita tuvo como principal objetivo conversar con ejecutivos y trabajadores de Friosur, con el fin de brindarles el apoyo y prestar la ayuda de Salmonchile para lo que requieran con urgencia. Friosur es un actor muy relevante para la región, no sólo por lo que significa para el empleo de Aysén, sino también porque es una empresa reconocida y muy querida por la comunidad fomentando excelentes relaciones laborales, y sin duda seguirá ese camino”, explicó Felipe Sandoval.

En tanto, Sandoval junto al equipo de Salmonchile, se reunieron con distintos actores locales de la pesca artesanal para conocer las problemáticas y acordar un trabajo en conjunto. “Mantenemos muy buenas relaciones con los diferentes sectores del borde costero, para nosotros es importante conocer las distintas problemáticas de la región y poder planificar un trabajo en conjunto que vaya en pos del desarrollo de la región. Este trabajo está pronto a formalizarse y contará con el apoyo del sector”, explicó Sandoval.

De esta misma forma, Salmonchile anunció que en las próximas semanas se lanzará la Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén, la cual buscará desarrollar proyectos y tendrá por finalidad promover, difundir, articular, implementar y coordinar acciones tendientes a fomentar el desarrollo de las diferentes localidades, sectores productivos, grupos de interés, ligadas al borde costero de la Región de Aysén.

“Este tipo de iniciativas son necesarias para Aysén. Existen diversos actores ligados al borde costero y en muchos casos tenemos un diagnóstico compartido y problemáticas similares. La corporación va ser un vehículo que permitirá ir apalancando proyectos que ayudarán a ir mejorando la región en múltiples aspectos”, concluyó Sandoval.