Gran convocatoria tuvo concurso gastronómico “Nuestro Mar”

Chile: 50 concursantes y más de 500 personas fueron parte de la sexta versión del Concurso Gastronómico Nuestro Mar. Durante la iniciativa se entregaron trece premios, repartidos entre las categorías Amateur, Nuevos Talentos, Profesionales y Hombre y Mujer de Mar.

Publicado Actualizado

Con éxito se desarrolló la sexta versión del Concurso Gastronómico Nuestro Mar, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, en el Hotel Cabo de Hornos, durante la jornada del 27 de mayo. Más de 500 personas y 50 participantes fueron parte de esta iniciativa que busca incentivar a los magallánicos a cocinar con productos de nuestro mar.

Platos como El Faro, Trío Multitrófico y Magallánica a la Causa se lucieron no sólo con sus nombres. Los 50 participantes pusieron mucho más que talento a esta sexta versión del concurso. El certamen contó con la presencia de autoridades regionales y una fuerte presencia de instituciones públicas y privadas. Varias de estas instituciones, este año se atrevieron a innovar con degustaciones en base a productos del mar. Es así como Inacap presentó platos con base de erizos y huepo; Global Pesca exquisitas recetas con bacalao; la Gobernación Marítima, encantó con creaciones en base a salmón, huepo y erizo; mientras que IFOP presentó una receta a base de huepo; Finalmente, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, exhibió platos con centollón, camarón, salmón, entre otros. Estas degustaciones se sumaron a los más de 40 platos en competencia y a la presentación de Cerveza Natales, que cautivó con su espumosa bebida.

Luego de un arduo trabajo del jurado, compuesto por autoridades y chefs consagrados en Magallanes, los ganadores fueron los siguientes: en la categoría Amateur, se quedó con el primer lugar, Ariel Barrientos; en Nuevos Talentos, el primer puesto lo obtuvieron, Nicol Navarro y Arelis Aros; mientras que en Profesionales, el primer lugar fue para Cristian Torres; finalmente, el primer lugar para la nueva categoría, Hombre y Mujer de Mar, fue para Oritia Coliboro. En esta jornada, el premio al Plato Más Popular recayó en dos recetas concursantes, producto de un empate en la cantidad de votos. Uno de los premio fue para Tersa Saldivia y Rommy Ibaceta, mientras que el segundo Plato Más Popular fue para Miriam Vera.

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, empeñada en que los magallánicos aumenten el consumo de pescados y mariscos, desarrolló por sexto año consecutivo este certamen que es un esfuerzo de públicos y privados. El Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, comentó que “estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Sobre todo del compromiso de los participantes, de las empresas e instituciones que hacen posible que este concurso vaya creciendo año tras año. Nuevamente hubo gran participación tanto de concursantes como de público en general, lo que nos pone muy contentos, ya que uno de los objetivos fundamentales de este certamen es acercar los productos del mar a la dieta de la población magallánica y esta es una tremenda oportunidad para llegar a las familias”.

Platos con una base principalmente de huepo, salmón y erizo, todos productos donados por empresas y particulares. El salmón entregado a los participantes proviene de las empresas Salmones Magallanes y Nova Austral; el erizo de las empresas NH Foods Chile y Hanamar; mientras que el huepo, fue donado por los pescadores de Tierra del Fuego, Roberto Meza y Eladio Meza. Estos productos fueron entregados gratuitamente a los concursantes.