Imagen referencial de micoralgas. Foto: IFOP.

IFOP invita a taller "Programa de Manejo y Monitoreo de Mareas Rojas"

Chile: La iniciativa está orientada al análisis de este fenómeno natural en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Publicado Actualizado

El miércoles 19 de julio entre las 8:30 y las 13:00 horas, en el Salón Austral del Hotel Gran Pacífico de la ciudad de Puerto Montt, Calle Urmeneta 719 se llevará a cabo el Taller “Programa de manejo y monitoreo de las mareas rojas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes; X etapa 2016-17”.

El taller contará con las presentaciones del grupo de trabajo de algas nocivas del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y charlas del Dr. Fabián Tapia de la Universidad de Concepción y el Dr. Daniel Varela de la Universidad de los Lagos.

Entre los tópicos de las charlas, destacan: "Ciclo de vida de Alexandrium catenella: resultados, aprendizaje e hipótesis”; “Desarrollo de modelos físicos-biológicos como herramienta de evaluación y pronóstico de las floraciones algales nocivas (FANs) en canales y fiordos del Sur de Chile”; y “10 años de monitoreo de las mareas rojas: resultados, evaluación y perspectivas hacia el Futuro”.

Para mayor información e inscripciones, escribir al correo electrónico carolina.barrientos@ifop.cl

Descargue el programa aquí