Impartirán curso de introducción a la genómica aplicada en acuicultura

Chile: El taller es organizado por el Doctorado en Acuicultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Laboratorio de Biotecnología Acuícola y Genómica Reproductiva de la Universidad de Valparaíso.

Publicado Actualizado

En el marco del XXVII Congreso de Ciencias del Mar, el cual se realizará entre el 22 y 26 de mayo en Valparaíso, se desarrollará el curso taller “Introducción a la genómica aplicada a la acuicultura”, taller que tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas de bioinformática y análisis de datos de secuenciación masiva en especies de interés acuícola, y el análisis genómico en rasgos de importancia económica en el área.

El curso considera el uso de la plataforma web GALAXY (https://usegalaxy.org) para el análisis de datos de Secuenciación masiva (NGS), y el uso de diversos paquetes computacionales del programa “R” (www.r-project.org) para el análisis de datos genómicos de rasgos de importancia económica en acuicultura.

Los relatores de este curso son el Dr. José Gallardo, profesor adjunto y director del Doctorado en Acuicultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Dr. Rodolfo Farlora, profesor auxiliar de la Universidad de Valparaíso.

El taller es organizado por el Doctorado en  Acuicultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Laboratorio de Biotecnología Acuícola y Genómica Reproductiva de la Universidad de Valparaíso y se realizará el jueves 25 y viernes 26 de mayo, con modalidad semi presencial.

Descargue la descripción del curso y programa