Foto: Andes Logistics.

Importadores y exportadores conocieron proceso de logística aérea

Chile: Ejecutivos de empresas salmonicultoras, frutícolas y otras, recorrieron el aeropuerto Arturo Merino Benítez y presenciaron la descarga de un avión completo.

Publicado Actualizado

Un reciente estudio de ProChile señala que el número de empresas chilenas que está comercializando fuera de las fronteras locales ha ido creciendo exponencialmente los últimos 14 años a 2016, posicionando al país como una figura activa en el mercado internacional. Pese a lo fluido del intercambio comercial, que sólo entre enero y febrero movió US$20.103 millones, la cadena logística tras este continuo flujo de mercancías es un proceso distante para otros sectores de la economía.

Foto: Andes Logistics

Con el fin de dar a conocer este proceso es que la empresa de transporte internacional de carga, Andes Logistics, invitó la semana pasada a compañías importadoras y exportadoras a recorrer dependencias del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez donde se efectúa la carga y descarga.

En la oportunidad, LATAM Cargo organizó una visita a un Boeing 777F, el avión carguero más grande que opera en Chile y que cuenta con temperatura controlada para el almacenaje seguro. Los visitantes, pertenecientes a rubros como el salmonicultor, frutícola y de carga en general, disfrutaron un desayuno donde pudieron intercambiar opiniones sobre los procesos de carga, descarga y de transporte.

Andes Logistics transporta vía aérea un aproximado de 20 millones de kilos al año, ejerciendo un liderazgo en los movimientos aéreos de exportación y siendo uno de los más importantes freight forwarders del país.