Foto: Bioled

Invitan a inscribirse para Worshop Internacional de Fotoperiodo

Chile: El evento ya suma más de 80 asistentes y promete ser una instancia trascendental para dar a conocer los últimos avances científicos sobre dicho proceso, incluyendo la madurez precoz y el crecimiento de los salmones. La organización informó que quedan pocos cupos.

Publicado Actualizado

El próximo 6 de septiembre se realizará la cuarta versión del Workshop Internacional de Fotoperiodo, organizado por la empresa Bioled, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, donde se expondrán los últimos avances sobre el proceso de fotoperiodo en la industria acuícola.

“Estamos muy orgullosos y emocionados por la gran demanda de inscritos al evento”, comentó Ximena Navarro, gerenta de I+D de Bioled, quien será parte del grupo de expositores del evento y dará a conocer los avances sobre la madurez precoz y el crecimiento de los salmones. “Contaremos con la presencia de destacados científicos del área de I+D de Bioled, y otros exponentes de alto nivel en la industria acuícola, incluyendo la participación del Doctor canadiense Jim Powell, quien es experto en reproducción de peces a nivel internacional”, agregó la científica.

baner pagina web

A su vez, el Doctor en Física de la Universidad Austral de Chile, Víctor Poblete, expondrá sobre el comportamiento de la luz en los procesos de implementación del fotoperiodo. También, la Doctora en Biología y Producción Animal del Instituto de Investigación Agronómica de Francia, Vanessa Mella, asesora externa de I+D de Bioled, dará a conocer las herramientas para determinar la madurez precoz en los salmones.

Además, dentro del área de I+D de la empresa, César Oyarzo, Ingeniero Acuícola de la Universidad Austral de Chile, con Master en Acuicultura, expondrá sobra los casos prácticos del fotoperiodo en terreno. También, Ana Fernández, Doctora en Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, expondrá sobre los mecanismos fisiológicos del fotoperiodo.

Para informaciones e inscripciones al evento, contactarse al correo pmontero@bioled.cl o en www.bioled.cl. A su vez, se pueden informar de todos los detalles en la Fanpage de Facebook.