Foto: Freeimages.

Invitan a participar Nodo para la Competitividad para Perú y Brasil

Chile: El objetivo es trabajar con el encadenamiento secundario y potenciar a los proveedores de servicios, productos y conocimientos del sector acuícola en estos mercados.

Con el propósito de apoyar a un conjunto de pymes del área acuícola, a incorporar las capacidades y conocimientos necesarios para acceder, directa o indirectamente a mercados internacionales, el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable de Corfo, realizará una reunión informativa, con el fin de dar a conocer la forma de participación en el Nodo para la Competitividad con mercado de destino Perú y Brasil, actividad que se realizará mañana 9 de agosto, a las 09 horas, en dependencias de Corfo Los Lagos.

“Queremos trabajar con nuestro encadenamiento secundario y potenciar a nuestros proveedores de servicios, productos y conocimientos del sector acuícola en otros mercados, y tanto Perú como Brasil, son dos mercados que están creciendo y a ellos les interesa que los proveedores chilenos los miren como mercados potenciales para poder instalarse allá, o poder atenderlos desde acá”, explicó Gonzalo Romero, gerente del PEM Salmón Sustentable.

A juicio del profesional, los proveedores del área son de primer nivel y la idea con este Nodo es internacionalizar lo que ellos hacen. “Al tener una estructura de Nodo, permite tener acciones de largo plazo. Por ejemplo, Perú está creciendo mucho en el cultivo de trucha y es una especie que nuestros proveedores conocen. En realidad, en ambos países el cultivo de peces tiene un gran potencial, y toda la expertise que tienen nuestros proveedores del área salmonicultora se puede aplicar perfectamente en otras especies. Quizás no sean mercados tan grandes, pero en la medida que proveedores chilenos puedan ir hacia allá, ayudarán a consolidar la industria, que crezca y que demande más de recursos nuestros”, recalcó Romero.

Descargue el resumen del reglamento para el Nodo