Centro de cultivo en Magallanes. Foto: Salmones Magallanes.

Magallanes: Centros de Australis obtienen certificaciones Sernapesca y ASC

Chile: Esta vez fue la oportunidad del Centro Skyring, ubicado en la región de Magallanes quien fue certificado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) como centro libre de antibióticos. Mientras que el centro morgan obtuvo la Certificación de Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Publicado Actualizado

Con este, ya son 3 centros salmonicultores que han recibido la certificación de Sernapesca y que forma parte de un paquete de medidas impulsadas por la autoridad para disminuir el uso de antibióticos en la producción nacional.

Desde Australis detallaron que, "esta es una nueva certificación para aquellos centros de cultivo que acrediten su condición de libres de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante todo el ciclo productivo en mar. Fue lanzada a mediados del año pasado como un procedimiento voluntario al que pueden someterse las compañías nacionales productoras de salmón.

Desde la salmonicultora comentaron que "esto es resultado de los esfuerzos que han realizado como empresa y que han significado no solo disminuir en forma considerable el índice de uso de antibióticos en relación a los últimos dos años, sino también, como ha quedado certificado, eliminar por completo esto productos en aquellos centros que se han acreditado".

A esto, se suma, la reciente certificación ASC de su centro Morgan, también, "es un paso en la dirección correcta en la tarea de todos por lograr una producción cada vez más sustentable", agregaron desde Australis.