Instalaciones de Australis Seafoods. imagen: Marel.

Marel y Australis destacan software que redujo tiempos de procesamiento a la mitad

Chile: De acuerdo con lo informado desde Marel, Australis Seafoods considera que “Innova Food Processing Software” es una parte integral de su planta de procesamiento Fitz Roy.

Publicado Actualizado

Todo lo que hacen en las instalaciones productivas es a través de Innova: desde la configuración de sistemas o el cambio de programas, hasta el monitoreo de la productividad de los equipos y la generación de informes.

Gerardo Crot, gerente de Procesamiento de la planta. imagen: Marel.

"Innova ahora es parte del ADN de nuestras operaciones", explica Gerardo Crot, gerente de Procesamiento de la planta.

"Antes de implementar la solución Innova, el procesamiento de un pez podría demorar entre 36 y 40 horas. Ahora podemos garantizar que no tome más de 20 horas haciendo que el sistema Innova configure alarmas que nos permitan organizar mejor la producción, tomar decisiones rápidas y evitar demoras", asegura.

Añadiendo que, "nuestro próximo objetivo es reducir esto aún más, a 14 horas, y estoy seguro de que podemos lograr este objetivo".

Cumplimiento

Además, desde la instalación de Innova a mediados de 2015, la compañía aseguró haber elevado significativamente su nivel de cumplimiento.

"En diciembre de 2015, tuvimos un pedido de tasa de cumplimiento del 75%, ahora tenemos un cumplimiento del 99.5%", dice Gerardo, explicando que con Innova, tenemos un control de producción mucho mayor y podemos planificar todo con anticipación. Este es un gran paso adelante y nos hace más competitivos.

"Todo pasa por el software, desde cuando la materia prima ingresa a la planta de procesamiento hasta que sale como producto final", detalla el ejecutivo de Australis.