Construcción de planta de elaboración de alimento para peces. Foto: Marine Harvest.

Marine Harvest comienza campaña de reclutamiento para planta de alimentos

Noruega: Marine Harvest ha comenzado a reclutar personal para su nueva planta de elaboración de alimento para peces en construcción en Kyleakin, Skye.

Publicado Actualizado

La compañía planea contratar a 55 personas en una variedad de disciplinas incluyendo producción, logística, mantenimiento y salud y seguridad.

Ewan MacColl, director de Operaciones de Procesamiento y Alimentación de Marine Harvest dijo: "Esta es una oportunidad fantástica para trabajar en una industria próspera. Es un momento emocionante para unirse a la empresa, trabajando en una planta que será una de las instalaciones de alimentación más eficientes y sustentables en el mundo”.

El ejecutivo añadió que, "estamos buscando una amplia gama de habilidades y ofreceremos capacitación integral. La industria de la acuicultura tiene un enorme éxito y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo profesional. Estamos particularmente interesados ??en reclutar gente local, siempre que sea posible ".

Silos de almacenamiento

La planta de US$ 121 millones producirá alimento de peces para abastecer los centros de cultivo de salmón de Marine Harvest a través de las tierras altas e islas de Escocia, así como de Irlanda, Noruega y las Islas Feroe.

Marine Harvest anunció sus planes para construir una planta de alimentación en Escocia en 2016 y el permiso de construcción se concedió a principios de este año. La construcción está ahora bien encaminada y la planta está prevista para el otoño (hemisferio norte) de 2018.

El sitio elegido en la cantera de Altanavaig (o Allt Anavig) en Kyleakin, es más que suficiente para acomodar este importante desarrollo que incluirá la planta de alimentación, silos de almacenamiento de materias primas y alimento, envasado de productos, área de carga y aparcamiento.