“No vemos nada más que grandes oportunidades”

EE.UU.: En conversación con Salmonexpert, Gianfranco Nattero, director general de Ventas y Marketing para las Américas de Marine Harvest se refirió a la presencia de su empresa en la Seafood Expo North America, uno de los encuentros más importantes en torno a productos del mar, que se realizará entre el 19 y 21 de marzo en Boston, EE.UU.  

Publicado Actualizado

¿Cuál es la importancia de participar en esta iniciativa? 

El espectáculo de Boston es un evento imprescindible donde nos encontramos con la mayoría de nuestros principales clientes, y también podemos conocer a nuevos potenciales compradores. Además, es un buen momento para reunirse con socios con quienes hemos estado desarrollando la categoría productos del mar en conjunto.

¿Cuál es el papel de Marine Harvest en Boston?

Marine Harvest tiene una fuerte presencia en el show y un stand muy bien localizado, por lo que todo el mundo verá lo que tenemos para ofrecer. Nuestro papel es mostrar a nuestros clientes cuáles son los últimos desarrollos y presentarles nuestros nuevos productos y conceptos que estamos convencidos que solidificarán el potencial de crecimiento en el mercado estadounidense.

¿Hay noticias que se pueden avanzar?

Con todos los datos que tenemos y el análisis hecho, estamos convencidos de que ha habido un cambio importante en la forma en que se consume el salmón y mariscos en este mercado. No vemos nada más que grandes oportunidades por delante de nosotros, que será el foco de nuestro mensaje en Boston.

¿Cuál es la importancia si el mercado estadounidense para la Marine Harvest?

Es un mercado estratégico con un fantástico potencial de crecimiento. Lo vemos en retail y food service, ya que ha habido un cambio claro en el consumo de productos del mar, y el salmón juega un papel importante en toda la categoría.