Visita a instalaciones de Nova Austral. Imagen: Nova Austral.

Nova Austral participó en Coloquio Binacional Chile Argentina

Chile: La empresa salmonicultora abrió las puertas de sus instalaciones a operadores turísiticos de ambas naciones.

Publicado Actualizado

Los días 2 3 y 4 de noviembre se realizó en la ciudad de Porvenir, el Segundo Coloquio Binacional de Tierra del Fuego, Chileno-Argentino, actividad organizada por la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y la Universidad de Magallanes, a través de su Nodo de Turismo.

Durante la actividad se compartieron experiencias e investigaciones en torno al desarrollo del turismo en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Se dio cita operadores turísticos de Argentina y Chile, oportunidad en la cual la empresa salmonicultora Nova Austral realizó charlas y visitas guiadas a los participantes de esta actividad, conociendo las instalaciones y el desarrollo de la producción hasta el producto final.

El licenciado Sergio Chenlo, coordinador de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina) felicitó a los organizadores de esta segunda edición, en la cual se logró el objetivo de fortalecer la relación de la comunidad con su propio territorio.

En cuanto a la visita a las instalaciones de Nova Austral comentó haber quedado “impresionado por el proceso en general, "la modernidad de la fábrica y los altos estándares en las cuales opera".

Chenlo propuso que sería buena idea que a futuro las empresas salmonicultoras sumen a sus labores estas visitas a sus instalaciones, además de degustaciones de los productos que procesan.

En tanto el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego chilena Rodolfo Cárdenas, dijo que “asumir una estrategia en común con los municipios locales, entidades académicas tanto chilenas como argentinas, resulta fundamental para dar un giro en nuestro proceso de instalar a Tierra del Fuego como un destino turístico de excelencia y prístino, que requiere del esfuerzo de todos para consolidar nuevos espacios para su desarrollo armónico y sustentable, conservando nuestro entorno y biodiversidad, adquiriendo nuestro sector productivo un apoyo considerable por parte de los organismos estatales para impulsar sus iniciativas en este ámbito”.