Muestra de artesanías apoyada por Nova Austral. Imagen: Nova Austral.

Nova Austral realizó muestra de artesanías hechas por sus colaboradoras y familiares

Chile: Desde la empresa detallaron que la actividad nació por la necesidad de cubrir un espacio para las señoras que, por diversas causas, no realizan actividad física y ven en las manualidades un medio de distenderse y socializar.

Publicado Actualizado

Con un cóctel en el auditorio de la empresa Nova Austral en la ciudad de Porvenir (Región de Magallanes), la participación de las jefaturas de la empresa, profesora y alumnas, se desarrolló la exhibición de la décima muestra artesanal del Taller de Manualidades.

La iniciativa es realizada tanto por colaboradoras de la compañía como por familiares de los trabajadores. "Con esta exposición, se invitó a la comunidad de Porvenir a conocer los productos realizados en los casi ocho meses que duró esta actividad", destacaron desde la firma salmonicultora.

Añadiendo que, "la actividad nació por la necesidad de cubrir un espacio para las señoras que, por diversas causas, no realizan actividad física y ven en las manualidades un medio de distenderse y socializar. Participaron funcionarias, además de las madres, esposas e hijas de trabajadores de la empresa. La idea era lograr y desarrollar aptitudes artísticas, además de aportar al bienestar de ellas mismas y, por último, poder contribuir a la ornamentación del hogar o el desarrollar una nueva oportunidad de negocios".

Las clases estuvieron a cargo de la reconocida artesana local Maria Isabel Barría, quien entre mayo y diciembre realizó el taller que consideró trabajos de telar y pintura decorativa en general , el cual consiste en la decoración de distintas superficies como madera o latón aplicándoles papel o tela barnizando varias veces hasta que quedan perfectamente integrados.

"Las colaboradoras destacaron el apoyo de la gerencia de la empresa para este tipo de actividades, las cuales seguirán en una próxima versión a partir de marzo del próximo año", concluyeron desde Nova Austral.