Salmón. Foto: Pixabay.

Nova Austral reforzará presencia de salmón premium en Boston

Chile: Durante la Seafood Expo North America, la compañía salmonicultora con base en la región de Magallanes, pretende continuar con el posicionamiento de su salmón libre de pesticidas y antibióticos.

Publicado Actualizado

Nova Austral será una de las compañías productoras de salmón que estará presente en el pabellón que Prochile tendrá en el Expo Seafood North America, uno de los encuentros más importantes del año para productores acuícolas que se realizará en Boston entre el 19 y 21 de marzo.

En conversación con Salmonexpert, Nicos Nicolaides, gerente general de la compañía, comentó que el mercado norteamericano es un objetivo muy importante, especialmente porque los consumidores aprecian los atributos especiales de sus productos.

Nicos Nicolaides, gerente general de Nova Austral. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

"Nova Austral es la única empresa en el país que cultiva el 100% de su producción sin antibióticos ni pesticidas. Además, tenemos un alto porcentaje de nuestra producción certificado bajo estándares ASC", afirmó el directivo.

En este contexto, Boston es el lugar donde profundizarán sus relaciones con sus clientes de este importante mercado.

Desde el 1 de enero, decidieron no tener salmón regular para ofrecer, solo salmón premium, lo que ha sido un gran éxito, según Nicolaides.

"Esta feria es el punto de encuentro donde buscamos consolidar contratos a largo plazo. Tenemos una relación histórica con clientes norteamericanos, especialmente con los que pertenecen a un segmento alto, que son los que aprecian estos atributos especiales y están dispuesto a pagar precios diferenciados", dijo el gerente general de la empresa.

Finalmente, Nicolaides explicó que trabajan de manera permanente con los consumidores de Estados Unidos. "Un ejemplo de esto, es que permanentemente estamos recibiendo visitas de estos clientes en Punta Arenas y Tierra del Fuego. Lo de Boston es un importante paso más para mantener estrechos lazos con nuestros clientes".