Foto referencial Centro de Cultivo. Fuente: Daniella Balin, Salmonexpert.

Nuevo laboratorio de fitoplancton en Coyhaique

Chile: La empresa Plancton Andino, con más de 17 años de experiencia en consultoría ambiental y monitoreo de marea roja, abre un nuevo laboratorio para análisis de fitoplancton en la Región de Aysén. 

Publicado Actualizado

A partir de hoy, la Sucursal de Plancton Andino, iniciará su operación en Coyhaique, Región de Aysén, para análisis de fitoplancton y algas nocivas a través del Programa Oceanográfico y Ambiental en Salmónidos (POAS).

Según comentó el gerente general de Plancton Andino, Alejandro Clément, la intención de estar presente en la región de Aysén no es nueva y, ahora, "con la iniciativa y puesta en marcha del POAS 2.0, podemos apostar a que tendremos clientes que nos apoyen".

“Si bien, la inversión es importante, también lo es el recurso humano”, aseguró Clément. “Carmen Gloria Brito será la analista y contara con un nuevo microscopio Nikon e instalaciones básicas que estarán implementada con lo esencial para realizar análisis de fitoplancton y algas nocivas, en la ciudad de Coyhaique”, agregó.

El laboratorio de 15 m2, albergará un microscopio Nikon invertido tri-ocular, hardware y una base de datos on line con conexión a internet, donde trabajarán dos profesionales altamente capacitados.

La nueva sucursal está ubicada en Calle 1 Casa 782 Valle La Foresta, cercana al centro de la ciudad, terminal de buses y camino al aeropuerto.

Para mayores antecedentes comunicarse con la responsable del laboratorio: Carmen Gloria Brito, aysen@plancton.cl o al fono +56 9 8420 9406.