Lanzamiento de marca Super Foods Peru. Foto: AFP.

Perú invierte US$ 80 millones en campaña "Super Foods"

Chile: Durante la Seafood Expo Global en Bruselas, la Junta de Promoción de Exportaciones y Turismo de Perú (PromPeru) lanzó su marca de pescados y mariscos" Super Foods Perú".

Publicado Actualizado

La campaña promueve la venta y consumo de productos del mar peruanos a nivel mundial, de acuerdo con lo informado desde Andina, la Agencia Peruana de Noticias.

Dirigida por el ministro peruano de Producción, Bruno Giuffra, la delegación nacional también contó con la presencia del director de exportaciones de PromPeru, Luis Torres, así como con la directora de Comunicaciones e Imagen del país, Isabella Falco.

El grupo de 37 empresarios peruanos relacionados con la pesca y cultivo de pescados y mariscos, llevó a cabo cerca de 1.700 reuniones y cerró operaciones avaluadas en más de US $ 80 millones.

El lanzamiento internacional de Super Foods Perú incluye 40 actividades que se llevarán a cabo durante el 2017 en varias ferias de alimentos en todo el mundo.

La producción y exportaciones de la industria pesquera y acuícola de Perú desempeñan un papel clave en la economía del país andino.

Las exportaciones de productos del mar para consumo humano directo llegaron a US$ 521 millones en 2016. Europa, lidera los mercados de destino, absorbiendo cerca del 35% del total. Los productos más demandados fueron calamares gigantes, vieiras peruanas, camarones y anchoas. Mientras que el volumen de producción acuícola del país ha crecido durante los últimos años, liderado por truchas y langostinos.

El mes pasado, se lanzó un Proyecto de Mejoramiento Pesquero para la anchoveta peruana en un intento de obtener un estatus de certificación de acuerdo a las directrices de la Alianza de Conservación para Soluciones de Productos del Mar.