Foto referencial. Archivo Salmonexpert.

Realizarán dos eventos internacionales dedicados a la salud de peces

Chile: Ciba y Cargill se han unido para realizar la primera versión de Fish Health Summit, Conferencia internacional dedicada a abordar temas relacionados con los principales desafíos en salud de peces que enfrenta la industria salmonicultora de nuestro país.

Publicado Actualizado

Cerca de 20 expositores nacionales y extranjeros se darán cita el próximo 7 y 8 de noviembre en Castro, en dos eventos en los que se abordarán temas relacionados con la salud de peces. BKD, Amebiasis branquial, Caligus, SRS, ISA, HSMI, situación de enfermedades bacterianas y virales en Chile, Noruega y Canadá, regulación, programas de manejo integrado, estado y avance de vacunas, dietas funcionales, materias primas innovadoras, inmunología, genética, serán algunos de los temas que presentarán los expositores y que serán tratados también en los grupos de conversación que se realizarán en el encuentro.

Conferencia

A las 8:30 del 7 de noviembre, comenzará el Fish Health Summit en el Hotel Enjoy de Castro. Durante toda la mañana se realizarán exposiciones seguidas de grupos de conversación.

Tras el almuerzo, continuarán las exposiciones y los grupos, para finalizar con una cena de camaradería que se realizará en el mismo hotel. El día terminará con un evento en el Casino del mismo hotel.

Al día siguiente – 8 de noviembre- continuarán las charlas y los grupos de conversación, en el marco de esta primera Conferencia Internacional de Salud. El evento terminará a las 12:30 del día y cerrará con un almuerzo.

Tercer Encuentro de Veterinarios

Luego del cierre del Fish Health Summit, las actividades seguirán con la realización del Tercer Encuentro de Veterinarios, una continuación de los eventos realizados por EWOS en el año 2016, que reunieron por primera vez sólo a los veterinarios de la industria en torno a temas que les son comunes. En esta ocasión, el foco será SRS, y en el evento podrán inscribirse todos los profesionales que trabajen en el área de salud de peces.

Este evento se realizará a partir de las 14:00 horas del 8 de noviembre y hasta las 17:45 del mismo día.

Los organizadores destacaron que se trata de un evento que tendrá un formato innovador, que propiciará la conversación y la participación de los asistentes. “La salud de los peces es un tema de mucha importancia tanto para CIBA como para Cargill y sabemos que también lo es para toda la industria. Es por eso por lo que quisimos unir esfuerzos, en un evento sin precedentes, en el que hemos contactado a los principales investigadores y organizaciones que están trabajando para resolver los desafíos sanitarios de la industria. Invitamos también a la autoridad y a representantes de nuestras empresas para que presenten los últimos conocimientos y acciones en esta materia”, destacaron.

La invitación es a inscribirse en las distintas modalidades disponibles, ya sea para participar sólo en el Fish Health Summit, sólo en el Encuentro de Veterinarios, o en ambos eventos.