Imagen referencial de centro de cultivo de salmones. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Realizarán primera Conferencia Internacional de Salud Branquial en Chile

Chile: El evento, organizado por distintos actores de la industria salmonicultora, convocará a expertos de diferentes áreas en torno a los desafíos que presenta la salud branquial de los peces.

Publicado Actualizado

Tras asistir en abril del presente año al International Gill Health Iniciative 2017, encuentro donde se destacó el trabajo colaborativo que existe en Noruega en torno a la salud branquial, los representantes de Blumar, Ventisqueros, Camanchaca, Multiexport Foods y Skretting, identificaron la necesidad de replicar esta instancia en nuestro país.

De esta manera nace la primera Conferencia Internacional de Salud Branquial, iniciativa que se realizará el 19 de octubre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, y en la que expertos en el área –como médicos veterinarios, patólogos, nutricionistas y epidemiólogos- profundizarán en torno a los principales avances en estrategias preventivas no farmacológicas para las enfermedades branquiales en salmónidos.

Los asistentes podrán escuchar a un panel de expertos que abordarán la problemática desde distintos puntos de vista, abarcando al impacto productivo, biológico y medioambiental de este tipo de enfermedades, entregando una mirada global y local al respecto.