Recomiendan elevar el consumo de pescado

Estados Unidos: La nueva guía de alimentación de EE.UU. estableció que la población debería elevar el consumo de pescado al menos a 227 gramos por semana.

Publicado Actualizado

La secretaria de Servicios de Salud y Humanos, Sylvia M. Burwell y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack publicaron una actualización de la Guía de Alimentación para que los estadounidenses adopten una serie de recomendaciones en base a la ciencia, según informó el portal Aquahoy.

El documento pretende mejorar las costumbres de alimentación, con la finalidad de reducir la obesidad y prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes Tipo 2, hipertensión y enfermedades del corazón.

La nueva guía recomienda incrementar el consumo de pescado y vegetales

La “2015-2020 Dietary Guidelines for Americans” es un compilado de recomendaciones de nutrición basado en evidencia científica y sirve para proveer al público en general, además de los políticos y profesionales de la salud, con información para ayudar al público a tomar decisiones informadas sobre su alimentación en el hogar, escuela, trabajo y en sus comunidades.

La octava edición de la guía de alimentación refleja los avances en el conocimiento científico sobre las elecciones de alimentación saludable. La nueva edición reconoce la importancia de concentrarse no sólo en los nutrientes o alimentos de forma individual, sino en la variedad que la gente consume o bebe.

La nueva guía sugiere que los estadounidenses deben consumir variedad de vegetales, frutas, granos, lácteos libres o bajos en grasas, variedad de alimentos proteicos, incluido los alimentos de origen acuático y aceites (vegetales y los presentes en los alimentos de origen acuático).

Alimentos de origen acuático

Los alimentos de origen acuático recién recibieron particular atención en la Guía de Alimentación del año 2010, debido a la evidencia de los beneficios para la salud de la población, particularmente para las mujeres embarazas o que están amamantando.

La guía recomienda que para la población general, el consumo de al menos 227 gramos por semana de una variedad de alimentos de origen acuático (pescado y mariscos), lo cual proveerá en promedio un consumo de 250 mg por día de EPA y DHA.