Reconocimiento entregado a BioMar en Calbuco. Foto: BioMar.

Reconocen a BioMar por su apoyo a la comunidad

Chile: En el marco de la celebración de Fiestas Patrias de Pargua, BioMar recibió un reconocimiento de parte de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, por su constante apoyo a las localidades de esta comuna.

Publicado Actualizado

Según informaron desde la empresa, en la Escuela Rural F-795 de Pargua, y con la presencia de los principales actores de la localidad de Pargua, BioMar recibió un importante reconocimiento por su constante apoyo a la localidad, de manos del alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas. En el encuentro, participaron estudiantes de todos los establecimientos educacionales de Pargua, representantes de organizaciones sociales, de comunidades indígenas y diversas autoridades locales.

El constante aporte hecho por BioMar ha contribuido a elevar la calidad de vida de las personas en torno a las operaciones de las plantas en el sector de Pargua Alto. Al continuo diálogo con representantes indígenas de la zona, se suma el apoyo a la Posta de la zona, juntas vecinales y, especialmente, a la Escuela Rural de Pargua. En este sentido, desde la empresa confirmaron su permanente apoyo a diversos  actores de esta zona de Calbuco, la reciente realización de un concurso interno dentro de los trabajadores con estos fines, además de nuevas iniciativas que se estarán haciendo públicas en las próximas semanas, todas desde la perspectiva de la cooperación y sustentabilidad, en este caso social, considerados pilares de la estrategia corporativa de BioMar.

El reconocimiento fue recibido por el representante de BioMar Chile en la comunidad de Pargua, Cristián Venegas, hecho contextualizado en desfiles y demostraciones de bailes típicos de nuestro país, acompañados de vestimenta y música folklórica.