Recuperan camión robado con 24 toneladas de salmón

Chile: Delincuentes asaltaron el transporte proveniente de Quellón en una estación de servicio de Rancagua.

Publicado Actualizado

En solamente horas la Brigada de Robos (BIRO) de Rancagua, perteneciente a la Policía de Investigaciones, logró recuperar el camión en cuyo interior se encontraban 24 toneladas de salmón de exportación proveniente de la compañía Los Fiordos, con domicilio en la comuna de Quellón, y cuyo conductor había sido asaltado por sujetos desconocidos que lo intimidaron con armas de fuego, según informó La Estrella de Chiloé.

De acuerdo con informe entregado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, la sustracción del vehículo fue mientras se encontraba detenido en una estación de servicios Petrobras en esa ciudad de la zona central.

Tras la violenta sustracción, la empresa de transportes Sociedad Las Coscojas Limitada, dueña del camión marca Volvo FH 370, interpuso la denuncia a la policía civil, cuyos efectivos y gracias al sistema GPS lograron ubicar el pesado móvil en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, en un sitio donde se encontraba maquinaria pesada.

De acuerdo con reporte de los detectives, el acoplado se encontraba en un aparcadero con la totalidad de las especies en su interior. Se trata de salmones de exportación avaluados en aproximadamente cien millones de pesos.

Diligencias

Las instrucciones de las primeras diligencias estuvieron a cargo del fiscal de turno de Rancagua Claudio Riobó, quien dispuso de inmediato el traslado del remolque con la carga. Asimismo, se informó que se está a la espera del resultado de otras diligencias y que la causa será investigada por el fiscal especializado en delitos de robos y delitos violentos, Pablo Muñoz.

De acuerdo con los últimos reportes, aún no se logra dar con la ubicación de los delincuentes. Detectives de la Policía de Investigaciones de la capital de O'Higgins continuarán trabajando para lograr la ubicación de los antisociales.

Este caso se suma a varias otras incautaciones de salmones sustraídos ilegalmente en Chiloé y que se perpetraron a camiones tanto en la Isla Grande como en el continente. Ya en el 2014 la industria reportaba en el país pérdidas anuales por 100 millones de dólares por robos de estos peces.