Centro de Cermaq en Magallanes. Foto: Cermaq. (Referencial)

Robo de salmón: justicia acoge querella de Cermaq

Chile: Recientemente, una resolución favorable a la querella interpuesta por Cermaq Chile, por hurto frustrado de 500 piezas de trucha ocurrido en Punta Arenas, con condena de prisión (pena remitida) y una multa asociada para los dos involucrados en el ilícito, fue dictada por el tribunal de Punta Arenas, acorde con lo comunicado por la compañìa salmonicultora.

Publicado Actualizado

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, e involucró al conductor del camión, quien junto a su cómplice sustrajeron desde el interior de éste, salmón propiedad de Cermaq Chile.

Mientras, los condenados ejecutaban el traslado de las especies robadas en la Ruta 9 Norte, fueron fiscalizados por funcionarios de Carabineros, quienes advirtieron la secuencia de sustracción, frustrando la consumación del hecho.

“Como compañía tenemos la firme convicción que cualquier ilícito, independiente del monto involucrado, debe perseguirse y sancionar a los involucrados. Esto no sólo por el perjuicio económico que esto tipo de hechos implican, sino que por la pérdida de trazabilidad y control respecto de la calidad del producto, lo que pudiera afectar gravemente la salud de las personas que pudieran consumirlo” recalcó el gerente general de Cermaq, Francisco Miranda.

La resolución dictada por el Juez Titular del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de Hurto simple por un valor sobre 40 UTM, se encuentra ejecutoriada desde junio del 2016.