Centro de cultivo de SalMar. Foto: SalMar

Salmar: ¿Cómo superar desafíos biológicos?

Noruega: Durante la doceava versión del seminario “North Atlantic Seafood Forum”, realizado en Bergen entre el 7 y el 9 de marzo, Salmar exhibió las principales estrategias para enfrentar la presencia de piojos de mar y el desempeño de los peces, entre otros importantes temas.

Publicado Actualizado

Además de publicar sus resultados 2016 –donde registraron 116 mil toneladas de cosecha de salmónidos, obteniendo US$ 1.051 millones, aproximadamente, en utilidades- la firma salmonicultora noruega compartió un informe donde expone parte de su estrategia para superar desafíos biológicos en Noruega.

“Las cuestiones biológicas siempre han sido parte de la Industria, y siempre lo serán, pero la industria siempre ha demostrado capacidad para manejar los desafíos y seguir adelante”, informaron desde Salmar.

Agregando que para enfrentar este tipo de barreras, es necesario contar con una preparación que abarque tres ítems de manera horizontal: reconocimiento, conocimiento y capacidad. El marco estratégico de trabajo consiste en una pirámide, donde la base está constituida por medidas preventivas, seguida por métodos continuos, medidas inmediatas, y, finalmente, tratamientos medicinales.

La estrategia requiere una estructura operacional fortalecida para una producción y crecimiento sustentable, todo esto en base al cultivo de smolts más grandes y tomando especial atención a la estructura de las locaciones de cultivo y las áreas de producción.

“La localización de áreas especiales para el desarrollo de la salmonicultora puede traer beneficios, tales como: la reducción de escapes, el mejoramiento del welfare de los peces, una menor presencia de piojos de mar”, concluyeron desde la empresa.