Foto: Pixabay.

Salmonchile mostrará el ciclo productivo del salmón a invitados de “Cahuín”

Chile: Seminario gastronómico tendrá dentro de sus actividades visitas guiadas a centro de cultivo, piscicultura y planta de proceso de la industria salmonicultora local.

Hoy comienza el seminario internacional de gastronomía “Cahuin”, el cual tiene por objetivo reunir a todos los profesionales del área gastronómica e invitados especiales en una actividad de intercambio, con la finalidad de fortalecer los lazos y proyectar la gastronomía del país tanto nacional como internacionalmente, además de generar reflexión de la importancia de la gastronomía en el desarrollo turístico y cultural del país.

La actividad reunirá cerca de 600 personas relacionadas con esta área, entre chefs profesionales, nacionales e internacionales, estudiantes de cocina, gestores culturales y empresarios gastronómicos.

Uno de los productos que se potenciará en este seminario es el salmón chileno, el cual se cultiva en esta zona del país y tiene un gran prestigio internacional.

Es por ello, que la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (Salmonchile) se ha comprometido a participar de esta iniciativa, destacando al salmón como un producto protagónico y organizando visitas guiadas a la industria. Estas visitas están divididas en tres tours, los cuales serán:

  • Tour 1: piscicultura “Río Maullín”, de empresas Aquachile
  • Tour 2: planta de proceso de salmones, de Multiexport Foods
  • Tour 3: centro de cultivo de salmones “Puqueldón”, de empresas Aquachile

Desde Salmonchile comentaron que Aquachile recibirá a los visitantes en sus instalaciones del sector Cardonal para una degustación y luego cada grupo se trasladará hacia las instalaciones productivas.

“Hay participantes inscritos de San Antonio, Valdivia, Concepción, Santiago, La Serena y Chillán, y entre ellos, Matias Uhlig, uno de los charlistas del seminario. Además, mañana a las 14 horas, la nutrióloga Carolina Carrasco, del Centro de Obesidad de Clínica Puerto Varas, hará una breve exposición en el Arena Puerto Montt, explicando en detalle los beneficios nutricionales del salmón”, informaron desde la asociación gremial.