Salmonchile participará en actividades en beneficio de la Teletón

Publicado Actualizado

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile), en conjunto con sus empresas asociadas, realizará una serie de actividades el sábado 28 de noviembre para recaudar fondos en beneficio de la Teletón en la Araucanía, Los Lagos y Aysén, principales regiones salmonicultoras del país.

El director territorial de Salmonchile, José Tomás Monge, se refirió a las actividades agregando que “la Teletón es la mayor iniciativa solidaria del país, por eso la industria del salmón quiso estar presente, participando junto a sus empresas y comunidades de estas tres regiones salmoneras, aportando con infraestructura, insumos y salmón, para apoyar esta gran iniciativa nacional”.

“Queremos agradecer especialmente a las empresas asociadas que donarán salmón como Cermaq Chile, Yadrán, Blumar y Cupquelán, restoranes locales, agrupaciones de chefs, Instituto Inacap, Universidad Santo Tomás, equipos municipales y voluntarios de la Teletón”, agregó Monge.

Las actividades comenzarán en la Región de Aysén a partir de las 12.00 hrs., con porciones de cebiche de salmón en la Plaza de Armas de Coyhaique y los voluntarios del Instituto Teletón de Coyhaique se harán cargo de la recaudación.

Asimismo, en el Orfeón de la Plaza de Armas de Puerto Aysén, también estará presente el salmón a partir de las 12.00 horas En ambas actividades estará a cargo el chef internacional, oriundo de la zona, Rodrigo Castillo.

En Pucón se llevó a cabo la preparación de una “sushitón” el día miércoles 25 y este sábado 28 a partir de las 12.00 hhoras frente al Banco de Chile la Agrupación Pucón Chef ofrecerá platos en base a salmón para recaudar fondos en ayuda a los niños de la Teletón.

En Puerto Montt la actividad liderada por el gremio comienza a las 12:00 horas en el Centro de Rehabilitación de la Teletón, donde un grupo de niños y sus mamás prepararán a través de una cocina interactiva recetas de cebiche de salmón, liderados por Víctor Arredondo, representante de la Universidad Santo Tomás.  De forma paralela se realizará una “feria de las pulgas”, donde se venderán preparaciones realizadas por alumnos y chefs de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. El dinero recaudado será depositado en las cajas auxiliares del Banco de Chile en el mismo centro. Por último, en Puerto Varas la actividad comenzará a las 15:00 horas con una “Cebichetón” donde ocho restaurantes locales dispondrán en total de 3 mil porciones de cebiche en la Plaza de Armas, junto a voluntarios de la Teletón, quienes estarán a cargo de la recaudación del dinero donado tras cada porción entregada.