Salmonchile participó en el día internacional de limpieza de playas

Chile: Durante la mañana del pasado 23 de septiembre, se celebró en la Región de Aysén, el Día Internacional de Limpieza de Playas. La actividad contó con la participación de los trabajadores de empresas asociadas a Salmonchile, entidades del Gobierno regional, la Armada, Sernapesca, la Municipalidad de Puerto Aysén, empresas de reciclaje y una gran colaboración de estudiantes de la región, según lo informado desde el gremio.

Publicado Actualizado

La actividad cuya finalidad es la recolección de basura y desechos sólidos de las playas y ríos, es organizada por la ONG Ocean Conservancy, a través de su Programa "International Coastal Cleanup".  El objetivo de la recolección es modificar de prácticas y procedimientos que producen la contaminación de estos lugares.

Salmonchile participó en la recolección de residuos, junto a las empresas asociadas, Friosur, Salmones Blumar, Multiexport, Aquachile y Oxxean, quienes aportaron en la entrega de insumos de seguridad y limpieza a todos los que participaron en la iniciativa.

“Como industria del salmón estamos muy comprometidos con la limpieza de playas, no sólo en el litoral de Aysén, sino también en la región de Los Lagos. En ambas regiones hemos desarrollado planes de recolección de residuos, lo cual nos permite categorizar la basura, saber su procedencia y aportar al reciclaje. Hoy hemos participado diferentes actores del borde costero, con el objetivo común de crear conciencia sobre la importancia de no contaminar las playas. Es tarea de todos”, explicó Hernán Rebolledo, representante de Salmonchile en Aysén.

Los sectores que se limpiaron fue la  Bahía del Sector de Capitanía de Puerto, y la zona de Viña del Mar. La iniciativa se realiza en más de 120 países durante el mes septiembre de cada año, y en Chile se implementa hace 10 años.