Centro de cultivo de Camanchaca. Imagen: Camanchaca.

Salmones Camanchaca proyecta un volumen de producción de 48 mil toneladas para este año

Chile: En tanto, las cosechas 2017 lograron excelentes resultados productivos, incluyendo una mortalidad acumulada anual de 3,6%, con factores de conversión biológico de 1,25.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Salmones Camanchaca informó que finalizó el año 2017 cumpliendo exitosamente su plan de cosechas, las que alcanzaron a 34.212 toneladas WFE de salmón Atlántico, 16 mil de las cuales se cosecharon en el cuarto trimestre.

Con siembras de 9,7 millones de smolts de salmón Atlántico en 2017, Salmones Camanchaca espera crecer en cosechas de esta especie en los próximos años, llegando a un volumen de 47,5 a 48 mil toneladas en 2018 y cerca de 53 mil toneladas en 2019.

Las cosechas 2017 lograron excelentes resultados productivos, incluyendo una mortalidad acumulada anual de 3,6%, con factores de conversión biológico de 1,25.

"Gracias a estos logros productivos, se espera que los costos de cultivo, cosecha y procesos primarios del cuarto trimestre de 2017, sean similares a los del cuarto de 2016, mientras que los costos de planta secundaria se espera estén entre los niveles trimestrales más bajos de los últimos 4 años, debido a los altos volúmenes procesados en el cuarto trimestre. Con todo lo anterior, se espera que el cuarto trimestre de 2017 muestre costos totales por kilo cosechado ligeramente por debajo del cuarto trimestre de 2016", detallaron desde la empresa.

Concluyendo que, "durante 2017, Salmones Camanchaca siguió participando en la Asociación en Cuentas en Participación con otras dos empresas, para el cultivo, cosecha y venta de trucha arcoíris, usando para ellos sus centros principalmente del Estuario del Reloncaví. La compañía tuvo una participación en esta asociación, equivalente a 5 mil toneladas WFE de trucha, y se espera que ese volumen baje a 4 mil toneladas WFE anuales para los próximos años, con algo menos en los años impares y superiores en los pares".