Instalaciones de Salmones Chaicas cerca de Puerto Montt diseñadas por Puchi Architects. Foto: Cargo Collective.

Salmones Chaicas tendrá un solo dueño

Chile: Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Aquachile informó sobre la adquisición del total de las instalaciones de Salmones Chaicas, firma donde solo poseían el 19,7%.

Publicado Actualizado

Luego que la industria se viese afectada por el virus ISA, Aquachile -con un 19,7% de participación- y otros socios, constituyeron la Sociedad Anónima Salmones Chaicas, para luego construir una piscicultura de recirculación bajo el mismo nombre.

Según lo informado desde Aquachile, en la época, este proyecto se justificó en "la suspensión y restricciones de operaciones en lagos, la necesidad de sitios en aguas estuarinas o en criaderos terrestres, como las restricciones derivadas del sistema implementado en esa época de barrios y macrozonas, hicieron necesario incrementar la flexibilidad, predictibilidad y capacidad de Aquachile de cumplir con su programa de producción".

Las circunstancias financieras post virus ISA hicieron imposible que, en ese entonces, Aquachile ejecutara el proyecto por sí sola, necesitaba del apoyo de otros accionistas. Ahora, las condiciones cambiaron: la salmonicultora adquirió la totalidad de Salmones Chaicas para la producción de reproductores, ovas y smolts de salmón Atlántico, según lo informado ante la SVS.

El valor total por las acciones adquiridas alcanzó una suma de US$ 15 millones, aproximadamente. En el Hecho Esencial remitido a las autoridades, se concluyó que no se contemplan efectos financieros significativos como consecuencia de la operación.

Descargue el Hecho Esencial de Aquachile