Claudio Dorner, gerente de Producción Agua Mar, entregando el 3º lugar al asador Roberto Uribe. Foto: Salmones Magallanes

Salmones Magallanes apoya actividades culturales de la Provincia de Última Esperanza

Chile: Durante esta época, se desarrollan numerosas actividades que representan las tradiciones culturales de esta zona austral del país.

Publicado Actualizado

Salmones Magallanes se ha hecho partícipe de las actividades que desarrollan las localidades aledañas donde la compañía mantiene operaciones en la Región de Magallanes, iniciativas que permiten dar a conocer y transmitir la cultura de la zona, tanto en su gastronomía, artesanía, actividades deportivas y recreativas, propias de la comunidad y que mantienen vivo el patrimonio cultural de la Región.

Es por ello que el pasado domingo en la Estancia San Jorge de Puerto Natales, se celebró la 3ª Fiesta del Cordero, festividad que congregó a numerosos participantes que llegaron a la tradicional Competencia de Asadores. Además, se llevó a cabo una muestra de jineteadas, comida típica, juegos populares, y carreras a la chilena, todo para revivir las tradiciones propias de la cultura magallánica. En la tradicional competencia, Claudio Dorner, gerente de Producción de la empresa, hizo entrega del reconocimiento al 3º Lugar, a Roberto Uribe, asador de la comuna de Natales.

En tanto, la semana pasada en la comuna de Torres del Paine, en la localidad de Villa Cerro Castillo, se desarrolló la esperada Fiesta a la Chilena, que al igual que la anterior, transmite las costumbres y tradiciones del campo, donde jinetes de la zona demostraron sus destrezas con el caballo, en las típicas jornadas de jineteadas. En esta ocasión, Bernardo Montalba, jefe de Recursos Humanos de Salmones Magallanes, entregó un valioso premio en la categoría Grupa Surera a Rafael Loaiza, quien representó a la Estancia Los Unidos. La actividad estuvo marcada por una jornada llena de tradiciones de la zona.