Salmonexpert cumple cinco años en Chile

Chile: Nuestra revista impresa y portal web de noticias se han consolidado como referentes informativos y educacionales para los diversos actores de la industria salmonicultora. A través de acuciosos análisis financieros, publicaciones científicas, reportajes, artículos de opinión y educacionales, Salmonexpert pretende continuar consolidando su posición y seguir siendo una herramienta fundamental para el sector.  

Publicado Actualizado

“Me alegra ver que tenemos una posición cada vez más sólida en Chile. Nuestro objetivo es educar a nuestros lectores mediante contenidos especializados de excelencia científica”, afirmó el editor general del conglomerado Salmonview, Gustav-Erik Blaalid.

La casa editorial Salmonview ha entregado información técnica, conocimientos con base científica y noticias a la industria salmonicultora por casi 40 años. En noruego desde 1976, a través de Norsk Fiskeoppdrett y Kyst.no. En inglés desde el año 2007, mediante Fishfarmingexpert y fishfarmingexpert.com y en español, en Chile, por medio de Salmonexpert y salmonexpert.cl.

Cinco años en Chile

Desde sus inicios, la revista Salmonexpert ha producido 33 ediciones, 35 publicaciones impresas, 2.514 páginas de contenido, 473 artículos técnicos y 587 avisos publicitarios. La revista impresa comenzó a circular el año 2010, con una publicación al año, y el próximo año se espera circular con diez ediciones y un compendio.

Mientras, la edición web, también activa desde el año 2010, actualizó recientemente su imagen digital, presentando la nueva sección “Opinión”, que aportará con entrevistas y columnas escogidas especialmente para ser una contribución al entendimiento de la actualidad.

La web contará con una nueva sección de “Calendario”, donde se expondrán las principales actividades, seminarios, charlas y eventos que se realicen en torno al sector. Además, se implementará una Bolsa de Trabajo web que ofrecerá la posibilidad de compartir ofertas de trabajo entre los tres sitios de Salmonview, ofreciendo alternativas laborales internacionales.

“Tenemos un desafío muy importante, que radica en seguir conquistando al lector de la industria del salmón”, expresó el gerente general de Salmonexpert, Erich Guerrero.