Imagen referencial de salmones nadando. Foto: Archivo Salmonexpert.

Sernapesca lanzará plataforma web para emisión de prescripciones médico veterinarias

Chile: La iniciativa se enmarca dentro del plan de reducción de uso de antimicrobianos en la salmonicultura y el Plan Nacional contra la resistencia a los antimicrobianos.

Publicado Actualizado

En un seminario dirigido principalmente a médico veterinarios, el lunes 13 de noviembre en Puerto Montt, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, junto al laboratorio de referencia de farmacología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Farmavet) de la Universidad de Chile, se presentará la plataforma en línea para la emisión de prescripciones médico veterinarias de antimicrobianos en centros de cultivo de mar.

De acuerdo con lo señalado por la subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Alicia Gallardo Lagno, esta iniciativa -inédita en el continente- permitirá “robustecer aún más el control de esta importante herramienta terapéutica, clave para la sustentabilidad sanitaria y ambiental de la acuicultura nacional, con la visión de ‘una sola salud’”.

Esta actividad se enmarca además, en la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, organizado por la OMS, OIE y FAO, cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas en el uso de antimicrobianos. Pinche aquí para obtener más información de la iniciativa internacional.

El seminario se realizará en el Hotel Gran Pacífico, ubicado en Urmeneta N° 719 de Puerto Montt, entre las 14:00 y 18:00 horas. Los interesados en asistir, deben contactar al correo pmedina@sernapesca.cl