Imagen referencial de piojo de mar.

Sernapesca reporta doce centros CAD

Chile: Un total de doce Centros de Alta Diseminación (CAD) parasitaria fueron notificados en el más reciente informe del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), frente a los diez detectados en el recuento anterior.

Para la trigésima sexta semana del 2017, Sernapesca notificó la existencia de doce centros CAD, de los cuales tres pertenecen a AquaChile; uno a Salmones Multiexport; uno a Salmones Camanchaca, uno a Salmones de Chile, uno a Ventisqueros, uno a Invermar, uno a Salmones Humboldt, uno a Cultivos Yadran, uno a Engorda Austral, y uno a GM Tornagaleones.

En tanto, de estos doce centros, siete se encuentran en la Región de Los Lagos y cinco en la Región de Aysén, mientras que diez cultivaban salmón Atlántico y dos trucha arcoíris. De los centros, nueve están en fase de engorda, dos en cosecha y uno corresponde a centro de reproductores.

CAD

A fines de enero del 2015, Sernapesca presentó su nuevo Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de Caligidosis (Psevc-Caligidosis), donde -entre otras modificaciones- se redujo el número de piojos que determina cuándo un centro es CAD y se estableció un máximo de tres tratamientos consecutivos con una misma familia de producto.

Un Centro de Alta Diseminación (CAD) es aquel centro de cultivo que presenta una carga promedio 3 Caligus hembras ovígeras en el monitoreo semanal posterior al término de la ventana de tratamiento oficial establecida para su agrupación.

 

Lea el Listado de Seguimiento Centros de Alta Diseminación (CAD).

Publicado el 14/09/2017 a las 6:54 am

Noticias Relacionadas