Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Siete representantes compondrán directorio de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes

Chile: Se ratificó como presidente, vicepresidente y tesorero del gremio a Drago Covacich de Nova Austral S.A.; Oscar Garay, de Acuimag S.A. y David Friedli de Skysal S.A, respectivamente.

Publicado Actualizado

Para la Asociación de Salmonicultores de Magallanes este 2018 comienza con un cambio de estatutos, que principalmente modifica la cantidad de directores que la conforman, por lo que queda compuesta por siete representantes, uno de cada empresa asociada. Además, se ratificó por unanimidad como presidente, vicepresidente y tesorero del gremio a Drago Covacich de Nova Austral S.A.; Oscar Garay, de Acuimag S.A. y David Friedli de Skysal S.A, respectivamente.

El directorio, además de los dirigentes ya mencionados, queda compuesto por Adriano Cabrini, de Australis Mar S.A.; Juan Saldivia, de Cermaq Chile S.A.; Marc Stengel, de Pesquera Cabo Pilar S.A. y Gerardo Balbontín, de Bluriver (empresa filial de Blumar).

Los estatutos ratifican nuevamente el objetivo de la asociación, que busca representar a las empresas asociadas, mantener el vínculo con otras instituciones públicas y privadas, difundir los quehaceres de la industria, velar por la preservación del medio acuático regional, promover el consumo de salmón tanto a nivel regional, nacional e internacional, fomentar la preparación técnica de los trabajadores, mantener y reforzar los lazos de solidaridad entre las asociados, y respetar y dar cumplimiento a los cinco pilares fundamentales del desarrollo sostenible de la industria salmonicultora regional.

Los cinco pilares mencionados, que han sido la guía de las empresas salmonicultoras en Magallanes son: sustentabilidad ambiental y sanitaria, responsabilidad social empresarial, cumplimiento de la normativa vigente, cumplimiento de los estatutos de la asociación y, finalmente, el desarrollo económico de la región, procurando la libre competencia de las empresas asociadas.