Skretting lanza dieta para peces limpiadores

Noruega: Con el fin de encontrar una solución óptima para el alimento de peces limpiadores, Skretting lanzó la línea de alimentación Clean en Aqua Nor. 

El proyecto se inició hace dos años. Los productos han sido probados comercialmente y bajo ensayos controlados hasta el día de hoy. Margunn Sandstad, jefe de Salud Pesquera de Skretting, dijo a kyst.no que la alimentación de los peces ha sido demandada por los clientes, y que hasta ahora han recibido buenos comentarios de los clientes que han probado los productos.

"Estamos comenzando la venta de nuestro nuevo alimento después del lanzamiento oficial aquí, en Aqua Nor", comentó.

Mientras que la venta de alimento utilizados en el mar se está llevando a cabo hace algunos meses, las ventas de alimentos para ser utilizados en la tierra comenzarán la próxima semana.

"Es importante que la alimentación de los peces limpiadores un sabor reconocible, tanto en tierra como en el mar", explicó Martin Davidsen, director de Producción de Clean Fish de Skretting.

Necesidades nutricionales especialmente adaptadas

El alimento recién desarrollado otorgará a los peces limpiadores una nutrición óptima y un mejor crecimiento, de modo que seguirá siendo un efectivo "come piojos". Los peces limpiadores tienen sus propias necesidades nutricionales, lo que significa que los productos tienen un contenido nutricional ligeramente diferente en comparación con la alimentación normal de los peces. El alimento contempla un bajo nivel de grasas y abundancia de proteína, aumentando el sistema inmune del pescado.

Además, otorga una mejor salud de las mucosas, lo cual es importante tomando en cuenta el aumento de la manipulación durante la producción.