Imagen referencial de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Skretting participa en seminario noruego sobre inocuidad alimentaria del salmón en Hong Kong

China: Como un producto de consumo, muy pocos productos del mar son capaces de competir en los mismos niveles de oferta y la demanda internacional como el salmón Atlántico de cultivo.

Publicado Actualizado

Mientras que muchos consumidores están familiarizados con la apariencia y el sabor del salmón, así como los beneficios que provienen de hacerlo parte de una dieta saludable, hay mucho menos conciencia de por qué comer salmón cultivado.

Marit Husa, gerente de comunicaciones de Skretting, participó recientemente en un seminario especial organizado por el Norwegian Seafood Council (NSC), organismo comercial que trabaja con los sectores noruegos de la pesca y la acuicultura para desarrollar mercados para los productos del mar noruegos.

El objetivo principal del seminario fue informar a los proveedores de Hong Kong de la sólida seguridad alimentaria del salmón noruego, para que pudiesen compartir detalles, educar y dar tranquilidad a sus clientes. Tanto Skretting como Nifes (National Institute of Nutrition and Seafood Research) participaron del seminario, además del director del Consejo Noruego de Productos del Mar en Hong Kong y China continental.

Marit Husa, gerente de comunicaciones de Skretting. Foto: Skretting.

Husa describió lo que Skretting, como líder mundial en alimentos para la acuicultura, hace para garantizar la seguridad alimentaria del salmón, y describió el funcionamiento del programa mundial de gestión de calidad, Nutrace, desarrollado y actualizado continuamente, de tal manera que todos los riesgos asociados con la producción de alimentos de acuicultura son minimizados. Nutrace asegura que cualquier irregularidad sea encontrada y se actúe para remediarla inmediatamente, no importando el lugar del mundo dónde se descubra.

Husa también describió el enfoque de Skretting y la importante inversión anual en I + D que continúa proporcionando una serie de soluciones nutricionales innovadoras, las cuales crean más valor para la industria acuícola global. Los asistentes también dieron la bienvenida a los detalles del programa de sostenibilidad de toda la compañía Nuterra, su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), y cómo ayuda a enfocar los esfuerzos hacia el cumplimiento de la misión de "Feeding the Future".

Lea la nota original en Skretting.