SMA participa en taller con salmonicultoras

Chile: El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizó un seminario sobre “normativa ambiental y sanitaria en pisciculturas” en Pucón.

Publicado Actualizado

En la ciudad de Pucón, región de la Araucanía, se realizó el pasado 17 de diciembre el “Seminario Normativa Ambiental y Sanitaria en pisciculturas”, organizada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

La actividad fue encabezada por el Director Regional de Sernapesca de la IX Región de la Araucanía, Bernardo Pardo, y contó además con la participación del Servicio de Evaluación Ambiental, y la Seremi de Medio Ambiente de la Araucanía. En la instancia se buscó explicar a los asistentes las principales actualizaciones en normativa ambiental y sectorial sanitaria aplicada a centros de cultivo en tierra, en su mayoría con captación, y restitución de aguas superficiales.

Por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), participó el jefe de la Macro Zona Sur, Eduardo Rodríguez, quien tuvo a cargo explicar la fiscalización ambiental de los centros que cuentan con Resoluciones de calificación Ambiental, o bien les aplica la Norma de Emisión para su descarga de RILes, como también las normas que aplican al seguimiento ambiental y las sanciones que puede aplicar la SMA en casos de incumplimiento.

El jefe de la Macro Zona Sur explicó a los asistentes que “la actividad de esta Superintendencia no se agota solamente en la fiscalización y la sanción, sino también hay un deber de asistencia al cumplimiento a sus regulados, tarea que estamos ejerciendo permanentemente”. La iniciativa contó con la participación de más de 80 representantes de distintas empresas acuícolas de la región.