Según Sernapesca, la principal causa de mortalidad en la región de Magallanes es el BKD. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Subpesca abre licitación para evaluar modelo de descanso sanitario y ACS

Chile: La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) publicó las bases de licitación en la plataforma de compras públicas para la ejecución del proyecto: “2016-10-DAC-2 - Evaluación de modelo de descanso sanitario y agrupación de concesiones de acuicultura de salmónidos”.

Publicado Actualizado

El llamado a concurso, que cuenta con un presupuesto de $ 140.000.000, busca una propuesta de modelo de mejoramiento de conformación de agrupaciones de concesiones de salmónidos (ACS) y definición de descansos sanitarios coordinados.

Para ello, el proponente deberá describir el modelo productivo y analizar la normativa aplicada a este modelo en la industria salmonicultora de los principales países productores, así como evaluar la estructura espacial y distribución actual de las ACS, temporalidad y ocurrencia espacial de los descansos sanitarios en su conjunto, considerando antecedentes sanitarios, ambientales, productivos, logísticos y económicos.

También, dentro de estos objetivos específicos, se solicita diseñar un modelo de rediseño de ACS y un modelo integral de definición de descansos sanitarios coordinados que sean multifactoriales, consensuados con la contraparte técnica.

Para mayor información acerca de las bases técnicas y administrativas puede ingresar a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl.