Inauguración de nuevas instalaciones de Veterquimica en Santiago. Imagen: Erich Guerrero, Salmonexpert.

Veterquimica inaugura moderno laboratorio

Chile: Santiago: el nuevo laboratorio permitirá a Veterquimica casi triplicar su capacidad actual de producción de fármacos y biológicos de uso veterinario.

Publicado Actualizado

Ayer, jueves 9 de noviembre, en la comuna de Maipú, Veterquimica (VQ) inauguró su nuevo laboratorio Los Yacimientos, destinado a la producción de productos biológicos y farmacológicos.

Con esta nueva instalación, la compañía casi triplicará su capacidad de producción.

Tanto la operación como el personal de la planta en Cerrillos (donde la empresa desempeña habitualmente sus operaciones), se trasladarán a las nuevas instalaciones en calle Los Yacimientos.

En la ocasión, el gerente corporativo del holding VQ, Roberto Arrieta, destacó la trayectoria de los casi 50 años de la compañía de la mano del desarrollo de la industria de producción animal en Chile. Actualmente, Veterquimica cuenta con más de 80 productos registrados en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El ejecutivo destacó la inversión de casi US$ 11 millones en el nuevo laboratorio de producción, el cual, según el empresario, sería el más moderno de la región.

En tanto, durante la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones, Francisco Bobadilla, gerente general de Veterquimica, comentó acerca de los hitos de la compañía en los últimos 48 años en cuanto a desarrollo de productos de alto impacto, como una vacuna para la erradicación de la peste porcina, una vacuna para pollos broilers e IPE-VAC en salmones.

“Son productos que marcaron un antes y un después en la industria”, aseguró.

Como invitado especial, participó y expuso el director nacional del SAG, Angel Sartori, quien puso énfasis en el gran avance logrado en la cooperación entre el Gobierno y la industria en los últimos años. Además, prometió un nuevo servicio de registro en línea para productos nacionales, anuncio que fue aplaudido espontáneamente por los asistentes.

Laboratorio Los Yacimientos

  • Dimensiones de la planta:4.200 m² construidos. en 15.000 m² de terreno.
  • Principales funciones: Fabricación de productos farmacéuticos, farmacológicos y biológicos (vacunas y autovacunas) de uso veterinario.
  • Capacidad productiva en un turno: 60 mil litros de productos orales, 48 mil litros de productos inyectables y 60 mil litros de vacunas.
  • Número de empleados: 40 a 60 personas.
  • Se producirán inicialmente cerca de 60 productos en la nueva planta.

[supsystic-gallery id='8']