Ya se encuentra en circulación la edición Nº 68 de revista Salmonexpert. Foto: Salmonexpert.

Nueva edición revista Salmonexpert: “FAN: Conociendo mejor al enemigo”

Chile: Desde esta semana ya está en circulación la edición N°68 de Revista Salmonexpert, la cual comienza el año con importantes cambios.

Publicado Actualizado

La primera edición 2019 de Revista Salmonexpert trae cambios que prometen, una vez más, aportar al conocimiento de nuestros suscriptores de una manera didáctica y agradable a la lectura. Además de cambios en el diseño, se incluye una nueva sección.

Con el título “Préstamos en la salmonicultura”, se destaca la entrevista al gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger y su visión de la industria, tras la recuperación del sector.

En la sección actualidad, se aborda la contingencia en cuanto a las mareas rojas con el artículo “Floraciones Algales Nocivas (FANs): contexto chileno”, donde se incluye información práctica de las microalgas consideradas como nocivas en el sur de Chile.

También, la presente edición incluye la segunda parte del capítulo “Enfermedades en sistemas de Recirculación”, en el que se abordan las enfermedades infecciosas que pueden afectar a los peces en estos sistemas de cultivo.

De igual forma, en esta edición se lanza una nueva sección llamada “Jóvenes Profesionales”, iniciativa realizada en conjunto con Skretting Chile, en que se busca destacar la mirada de los jóvenes que hoy integran la industria acuícola, para dar a conocer la visión, proyecciones y desafíos que ellos ven en el sector.

En el área de I+D, en tanto, se abordan dos temas: síntesis de nanopartículas de quitosano cargados con florfenicol y optimización del rendimiento genético del salmón Atlántico en Aysén y Magallanes.

Para solicitar una copia de este ejemplar u obtener información adicional sobre la revista y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Marialba Coquis, asistente comercial de Salmonexpert, al correo electrónico marialba@salmonexpert.cl o al celular: +56 969026931.