Skip to main content

 

Oferta de trabajo: Periodista

Salmonexpert es un medio de comunicación independiente enfocado en la industria del salmón en Chile y el mundo. Somos parte de Salmonview Media Group, holding de medios con presencia en las principales regiones productoras de salmón en el mundo y con publicaciones impresas y digitales en tres idiomas: español, inglés y noruego. Desde el año 2010, Salmonexpert se ha posicionado como el medio técnico líder del sector.

Lee más acerca de nosotros en salmonview.com, y sigue nuestros sitios de noticias salmonexpert.clkyst.no, y fishfarmingexpert.com

 

Acerca del trabajo

Como periodista de Salmonexpert deberás escribir notas diarias (noticias) para el sitio web www.salmonexpert.cl a partir de cobertura de seminarios, conferencias, entrevistas, reportajes, entre otros, y seguir la contingencia nacional en todo lo que se relaciona con y afecta a la industria del salmón. Deberás publicar tu propio contenido y otros, según se requiera, como por ejemplo comunicados de prensa, y compartirlo en redes sociales.

Además, deberás escribir artículos para la revista impresa Salmonexpert, que tiene circulación mensual. Podrás formar parte de un equipo multidisciplinario e internacional, con colegas en Puerto Montt, Santiago, Vancouver (Canadá), Edimburgo (Escocia) y Bergen (Noruega).

Aunque la mayor parte del trabajo se realiza en nuestra oficina en Puerto Montt, debes estar dispuesto (a) a viajar para cubrir eventos que se realicen fuera de la comuna y de la región.

Residir en Puerto Montt o Puerto Varas, o estar dispuesto(a) a trasladarte a la zona es un requisito excluyente.

Tus calificaciones:

  • Formación académica en periodismo o comunicaciones
  • Experiencia demostrable en medios de comunicación
  • Es deseable que tengas experiencia cubriendo una actividad industrial
  • Conocimiento sobre la industria del salmón te permitirá postular de forma aventajada
  • Manejo avanzado de inglés escrito y oral para traducir de inglés a español y realizar entrevistas es indispensable

Para postular:

  • Envíanos tu CV junto con recomendaciones y muestras de tu trabajo escrito a contacto@salmonexpert.cl
  • Indícanos tu pretensión de renta y disponibilidad

 

El cierre de las postulaciones será el viernes 16 de noviembre de 2018