Potenciar el vínculo de la industria, con la agricultura nacional es uno de los desafíos de Salmonchile. Foto: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura.

Osorno: Salmonchile y empresas productoras de alimentos participarán en feria agrícola

Chile: Arturo Clément, dirigente del gremio, y otros representantes de firmas proveedoras de la industria, estarán en la feria agrícola y ganadera Sagofisur.

Publicado Actualizado

“Muy poco se sabe en la actualidad sobre las dietas en la salmonicultura, pero gracias a los nuevos avances tecnológicos y la búsqueda de un producto cada vez más sano y sustentable, es que un 70% de la composición de su dieta proviene de origen vegetal, es decir, del lupino, raps, trigo y canola, entre otros”, detallaron desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

“De manera inédita y buscando una alianza con productores de grano de la Araucanía a Los Lagos, es que Salmonchile junto a las principales empresas de alimento de la industria, expondrán en una nueva versión de la Sagofisur sobre la actuales dietas de los salmones y de la oportunidad que presenta para la agricultura local”, añadieron desde el gremio

El próximo jueves 15 de diciembre a las 10:00 hrs en la ciudad de Osorno, en el día de la inauguración de la Sagofisur, “la feria agrícola y ganadera más importante de la región, las principales empresas de alimentos asociadas a Salmonchile realizarán en el mismo recinto el seminario ´Producción de granos y sus oportunidades en la salmonicultura` el cual se organizó en conjunto con la Sociedad Agrícola Ganadera Osorno (SAGO)”, agregaron.

El seminario comenzará con palabras del presidente de la SAGO, Cristian Arnzt, para luego continuar con la presentación del presidente de Salmonchile, Arturo Clément. Después será el turno de las empresas de alimentos, donde el gerente de Abastecimiento de Salmofood, Paulo Alarcón, expondrá sobre el trigo chileno. Luego, el gerente general de Skreeting, Ronald Barlow, se referirá al aceite de raps, Leonardo López, líder de compras de Cargill, hablará del lupino y Michael Adler, gerente técnico de Biomar, expondrá sobre el aceite vegetal. Para finalizar se realizará un cóctel en base a salmón.

Arturo Clément, presidente de Salmonchile, comentó que, “el potenciar el vínculo de nuestra industria, con la agricultura nacional, fue uno de los desafíos que nos fijamos en Salmonchile para este año 2018”.