Imagen referencial de robos en la industria del salmón.

SalmonChile pide coordinación de autoridades ante recientes asaltos a camiones

Chile: Las empresas afectadas han sido Salmones Austral, Salmones Caleta Bay, Ventisqueros y AquaChile.

Publicado Actualizado

La industria salmonicultora convocó a una reunión de emergencia a sus asociados para analizar los robos de los que han sido víctimas los últimos 5 días por parte de bandas armadas, quienes han sustraído casi 500 millones de pesos, el gremio fijó su posición frente a la materia.

El gerente de SalmonChile, Felipe Manterola, calificó los últimos asaltos a camiones como la gota que rebalsó el vaso, dando cuenta de las millonarias pérdidas. “Llevamos cuatro camiones cuyas cargas han sido robadas en tránsito, cada una con filetes de salmón, avaluadas cada una en US$300 mil”, recalcó.

Manterola manifestó la preocupación del gremio tras la repetición de estos hechos, llamando a las autoridades como el Gobierno Regional, Carabineros y la Fiscalía, a coordinarse para enfrentar en conjunto dichos delitos y realizar una persecución más efectiva.

Desde la asociación gremial se informó que la industria pierde entre 50 a 60 millones de dólares al año por sustracción de productos, ya sea en centro de cultivos como en transporte, por lo que además pretenden abordar el tema con el Ministerio Público.

Lea la nota completa en Radio Bio Bio