Alimentos chilenos se lucen en día de Chile en Rusia

Rusia: La oficina comercial de Prochile en Rusia realizó diversas actividades con el fin de promocionar los alimentos chilenos. A las actividades también asistió el embajador de Chile en ese país, Juan Eduardo Eguiguren.

Publicado Actualizado

El fin de semana del 8 y 9 de abril, la ciudad de Yaroslavl, en Rusia, se vistió de Chile. Una delegación encabezada por el embajador de Chile en ese país, Juan Eduardo Eguiguren, y el agregado comercial de Prochile en Rusia, José Campusano, realizó una serie de actividades que consideraron una mesa redonda con empresarios, visitas técnicas a las cadenas de retail y una cena de gala para mostrar los sabores de Chile.

Esta actividad tiene por objetivo aumentar el conocimiento de nuestro país y sus alimentos a un mercado que ha demostrado preferencia por nuestros productos y el cual es parte de nuestros primeros 20 destinos de exportación.

“Hoy, el 99% de nuestros envíos a Rusia corresponden a alimentos. La oficina comercial de Prochile en Rusia, está en constante búsqueda de nuevas oportunidades para seguir mostrando nuestros productos y todo lo que el país tiene para ofrecer. Asimismo, hemos visto como están aumentado las exportaciones de servicios chilenos a Rusia, lo que nos demuestra que este es un mercado donde Chile aún tiene mucho espacio para crecer”, manifestó el agregado comercial de Chile en Rusia, José Campusano.

Enmarcada en la campaña internacional de promoción de alimentos “Foods from Chile, Source of Life”, la mesa redonda con 40 empresarios del sector alimentario de la región fue dirigida por el agregado comercial y trató acerca de la gran gama de productos que puede ofrecer el país a los consumidores de Yaroslavl. En la oportunidad se degustó espumante, vinos y productos chilenos.

La cena de gala “Día de Chile” se realizó en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y tuvo a 75 personas como invitadas. En la ocasión los participantes pudieron probar diversas preparaciones de productos del mar y cordero, con vinos, espumante y pisco chileno.

“El éxito de convocatoria a este evento nos demuestra el gran interés que existe en Rusia por conocer nuestros productos. Yaroslavl es una región de más de 600 mil habitantes, que fue fundada en 1010, o sea, 130 años antes que Moscú, y tiene un gran potencial industrial y una de las más altas calidades de vida de toda Rusia. Hoy sus empresas han demostrado interés por nuestra oferta y nos han dado un cálido recibimiento”, destacó Campusano.

El Día de Chile tuvo una anterior versión en febrero de este año, en la ciudad de Toliatti, donde hay una población aproximada de 800 mil habitantes. En la ocasión se efectuó una presentación sobre los alimentos chilenos y sus vinos, donde participaron representantes del canal Horeca y líderes de opinión.