Gåsø Høvding se entregará en agosto (Ver video al final de la nota). Foto: Cflow.

El nuevo wellboat más grande del mundo está pronto a ser terminado para operar

Turquía: Gåsø Høvding tiene 83,2 metros de eslora, 30,9 metros de manga y cuenta con una capacidad de 7.500 m3. Eso es 50 m3 más que el Ronja Storm de Solvtrans. 

Publicado Actualizado

La construcción del que será el wellboat más grande del mundo en la actualidad, "Gåsø Høvding", está pronta a terminarse en el Astillero Sefine. La misma empresa ya anunció la construcción de otra embarcación más grande.

En una actualización de la empresa Frøy Rederi, se puede apreciar que la nueva embarcación aún carece de pintura, pero que está comenzando a tomar forma para su entregará después del verano (hemisferio norte).

Según anunció a Skipsrevyen.no, sitio asociado a Salmonexpert, Eindride Wingan, gerente de proyecto en Frøy Rederi, la entrega está programada  para agosto próximo.

Gåsø Høvding tiene 83,2 metros de eslora, 30,9 metros de manga y cuenta con una capacidad de 7.500 m3. Eso es 50 m3 más que el Ronja Storm de Solvtrans, wellboat considerado en la actualidad como el más grande del mundo.

Este último, en cambio, es más largo que "Gåsø Høvding" con sus 116 metros de eslora, pero al mismo tiempo más estrecho con sus 23 metros de manga.

“Nuestro cliente salmonicultor necesitaba un barco grande. Trabajamos en varias opciones diferentes, pero finalmente llegamos a esta. El diseño y la flexibilidad son de acuerdo a la forma en que nuestro cliente lo desea”, señala Wingan.

El buque fue diseñado por Møre Maritime, y cuando se entregue estará funcionando en el centro de Noruega.

Gåsø Odin

Características

  • Nombre: «Gåsø Høvding» 
  • Astillero: Sefine Shipyard
  • Diseño: Møre Maritime 
  • Longitud: 83,2 metros
  • Ancho: 30,9 metros
  • Compañía naviera: Frøy 
  • Equipamiento: Cflow
  • Velocidad de servicio: 10,5 nudos
  • Volumen total del pozo: 7500 m3
  • Entrega: Agosto de 2021

La compañía Cflow equipará el wellboat con un sistema completo para la manipulación de los peces. Además de esta tecnología, la empresa Ålesund también entregará compuertas deslizantes para la bodega de carga. Cflow no ha indicado el valor del contrato, pero afirma que es el contrato individual más grande en la historia de la compañía.

Gåsø Høvding está equipado con un clasificador, tratamiento de agua dulce con recirculación, hidrolizadores de 12 líneas y un sistema de higiene automatizado.

En enero de este año, se lanzó al agua el wellboat desde el astillero Sefine. Había pasado casi un año desde que se cortó la primera pieza para el proyecto.

Durante el primer semestre de 2022, el mismo astillero entregará el MS "Gåsø Odin", que tendrá 85,4 metros de eslora y 20 metros de manga, con una capacidad de 4.500 m3.