Imagen referencial de centro de cultivo de salmones. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.
Imagen referencial de centro de cultivo de salmones. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Europharma Chile: Tecnología SuperSmolt Feed Only impulsa exitoso cierre 2017

Chile: Sus principales objetivos no son solo reducir el riesgo y garantizar la seguridad del ciclo productivo salmonicultor, sino que además acortar el ciclo productivo mejorando los indicadores económicos, informaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Publicado

Esta tecnología, ha sido desarrollada in house por la unión de las empresas Polarfeed, planta de alimento especializada en aspectos nutricionales; Fishguard, laboratorio presente en Noruega y Escocia orientado al aseguramiento de la calidad del smolt y seguimiento de los procesos; y ACD Pharma, encargada del I+D del proyecto.  

“La tecnología se adiciona al alimento y se entrega en la etapa de smolt, evitando cualquier otro manejo y logrando que el pez, sin necesidad de fotoperiodo (invierno), adquiera su capacidad osmoregulatoria de adaptación al mar. Con SuperSmolt Feed Only, se logran mejores tasas de crecimiento en agua dulce y, por ende, una mejor utilización de la infraestructura”, comunicaron desde Europharma Chile.

De acuerdo con lo informado desde la empresa, un aspecto fundamental a la hora de ingresar los peces al mar se relaciona con su alimentación durante los primeros meses, ya que si esto no se realiza de manera adecuada, los resultados serán deficientes. El producto acelera el crecimiento en la primera etapa en el mar, el cual se expresa dentro de los primeros tres meses, logrando la sincronización y homogenización de la población.

“De esta forma, SuperSmolt Feed Only entrega una ventaja estratégica a la industria salmonicultora, ya que permite programar los procesos productivos y manejar de mejor forma los ciclos, con los ahorros económicos que esto representa. Esto es algo particularmente ventajoso, producto de la normativa que rige actualmente a la actividad acuícola en nuestro país, la cual obliga a producir de forma coordinada mediante el sistema de barrios y que entrega tiempos definidos para sembrar los peces”, concluyeron desde Europharma.