La mayor innovación tecnológica en este pontón de acero es el sistema de achique automático, de acuerdo con sus creadores. Foto: Sitecna

Sitecna entregó nuevo "pontón tecnológico" a Australis

Chile: La estructura puede ser monitoreada vía web y aplicación telefónica (APP) para teléfono, emitiendo señales de alerta hacia emails y la misma APP.

Publicado Actualizado

“Sitecna acaba de entregar un nuevo pontón a Australis. La estructura de acero, que estará ubicada en la Región de Aysén, tiene una eslora de  24,5 metros, 12,6 metros de manga y una carga de 300 toneladas en silos. Además puede albergar cómodamente a 18 personas que disponen de sala de estar, cocina completamente equipada, lavandería y otros espacios para una mejor vida a bordo”, informaron desde Sitecna mediante un comunicado de prensa.

“La mayor innovación tecnológica en este pontón de acero es el sistema de achique automático, que cuenta con un controlador lógico programable y puede ser escalable hacia una plataforma Scada, con el fin de integrar sistemas de alarmas, sistema de lectura de silos en tiempo real, niveles de petróleo y agua, niveles de ensilaje, detector de gases peligrosos en ensilaje, control de generadores y estación meteorológica entre otras cualidades”, detallaron desde la misma empresa.

Al respecto, Eduardo Mas, gerente general de Sitecna, aseguró que, “es un orgullo para nosotros haber diseñado y construido este proyecto, que permite entregar una mejor comodidad a nuestros clientes. Es un símbolo de desarrollo e innovación que nos pone a la vanguardia de la industria”.

“El pontón fue proyectado para operar desde una zona aislada, en que la logística y las condiciones climáticas tienen sus complejidades, dadas las condiciones de viento y de temperatura extremas. Ello nos lleva al desarrollo permanente para facilitar las operación en lugares expuestos y alejados”, agregó.

Desde la empresa destacaron su experiencia en la construcción de muelles, pontones y artefactos navales, “la misma que ha permitido adelantarse a circunstancias ingenieriles previas, presentando así correcciones o sugerencias constructivas y planes de contingencia para asegurar un producto final de calidad, afirmaron desde la compañía.