Boston USA. Foto: Archivo Salmonexpert.

Seafood Expo North America actualiza programa de conferencias

Estados Unidos: Entre los expertos, destaca un panel de chefs de alto nivel que profundizará en productos del mar.

Publicado Actualizado

Los organizadores de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America confirmaron el programa de conferencias que se desarrollará durante el evento.

La actividad se desarrollará del 19 al 21 de marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. La exposición es uno de los mayores eventos anuales de la industria pesquera y acuicultora de América del Norte.

La conferencia inaugural, titulada "Delicioso & Rentable: Chefs discuten el negocio de productos del mar", tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 3:30 pm. Los chefs del panel son Ned Bell de Ocean Wise (y el programa de televisión canadiense Cook Like a Chef); Jeff Black de Black Salt Restaurant Group; Rick Moonen de RM Seafood; y la estrella en ascenso de Boston, Richard García, de Crescent Hotels and Resorts North America.

El panel proporcionará una mirada detrás de escenas sobre cómo cocineros norteamericanos deciden qué productos del mar utilizar en sus platos. Debido a que se suelen seguir las decisiones de compra de pescados y mariscos de líderes culinarios -aún más hoy en la era de Instagram- estas decisiones tienen implicancias que se extienden mucho más allá de las puertas de sus restaurantes.

"Los consumidores de mariscos de hoy en día - los cocineros caseros más jóvenes en particular - buscan a expertos como los de este panel para orientación e inspiración cuando se trata de elegir alimentos y preparar nuevos platos", dijo Wynter Courmont, director de Eventos de Diversified Communications, organismo que maneja las comunicaciones del evento. "Para adelantarse a las tendencias de consumo, estas son las voces a escuchar", añadió.

Los chefs planean discutir cómo equilibran las preferencias culinarias y nutricionales con las decisiones de negocios y de abastecimiento responsables - todas las consideraciones que se abordarán en profundidad durante el balance del programa de tres días de la conferencia.

Revise el programa completo de la conferencia.