Nosotros

Nosotros

Todos los días, el equipo de Salmonexpert sostiene una conversación matutina sobre contingencia, investigación y pauta editorial, con el objetivo de estar a la vanguardia y presentar noticias frescas de la industria del salmón.

Escribimos sobre salud de peces, sustentabilidad, tecnología, comunidad, economía, finanzas y mercados, entre otros. Somos independientes y editamos nuestros contenidos bajo los estándares éticos que rigen a una prensa libre, proporcionando a los ciudadanos información veraz y oportuna.

¿Por qué seguimos aquí, fortaleciendo nuestra posición tras 12 años?

Nos importa lo que hacemos. La riqueza de Chile está en sus regiones y queremos que el conocimiento esté al alcance de todos. Nos hace sentido ser un puente que conecta al gobierno, academia, empresa y sociedad, dando cabida a múltiples opiniones y puntos de vista sobre temas relevantes para la industria.

No solo pretendemos ser un medio de comunicación de género informativo e interpretativo, sino que nos esforzamos diariamente por desarrollar un periodismo orientado a soluciones para una industria más sustentable en todas las dimensiones posibles. A la exposición de los hechos, sumamos las múltiples maneras en que organizaciones intentan resolver los desafíos, tomando en cuenta que, aunque el resultado pueda o no ser exitoso, el camino sienta las bases e inspiración para otros.

Prueba de esto es el constante trabajo técnico que realizamos, al exponer soluciones, ensayos, opiniones e investigación nacional e internacional para abordar los principales desafíos de la industria del salmón, asociados a la salud de peces, la consecución de mejores estándares de sustentabilidad y la relación con su entorno. Todo este material, trasciende a través de las ediciones mensuales de revista Salmonexpert, las noticias diarias de Salmonexpert.cl, compendios Aprendiendo Acuicultura, artículos de I+D+i, fichas técnicas sobre enfermedades de peces en salmonicultura, posters asociados a campañas educativas e informativas, y Outlook Comercial, el reporte de la Industria del Salmón.

Línea de tiempo

Línea de tiempo

Desde octubre del año 2010, hemos estado publicando los últimos avances de la industria salmonicultura en Chile.

Nos respalda una casa editorial noruega con más de 50 años de experiencia en el rubro de las comunicaciones y con una sólida presencia en Chile, Escocia y Noruega.

Oceanspace Media

Salmonexpert es parte del grupo Oceanspace Media, el cual consta de varios medios de comunicación bien establecidos y con una fuerte posición dentro de la prensa técnica internacional. A lo largo de 50 años, ha construido una sólida base de conocimiento, donde nuestros colaboradores lo podrán guiar a través de decenas de miles de artículos que hemos publicado en español, inglés o noruego.

Somos un pez saludable en el enorme océano y lo que hacemos, lo hacemos bien.
Y lo más importante de todo: Estamos aquí para contribuir a cubrir sus necesidades de conocimiento.

Conoce nuestros otros medios aquí