El cormorán esta causando problemas en las jaulas de smolt de Engesund. Foto: Pixabay.

Protesta contra matanza de cormoranes en centros de cultivo de salmones

Noruega: Denominada como especie “casi amenazada”, la Birdlife Norway sostiene que no se debe permitir a las empresas que producen peces disparar a estas aves, cuyo permiso se otorgó en Noruega.

Publicado Actualizado

El cormorán ha aprendido la técnica de atravesar la red antipájaros de las jaulas de cultivo de salmones. Por esa razón, el municipio de Masfjorden, Noruega, ha dado permiso al productor de salmón Engesund Fiskeoppdrett para disparar a algunos de ellos. Esto es lo que hace un escándalo.

Según se ha informado, algunos cormoranes se zambullen al estilo kamikaze directamente hacia las jaulas. Ellos pliegan sus alas y zumban a gran velocidad a través de la red para pájaros que se extiende sobre ellos.

En la jaula toman los peces, sin embargo, Engesund Fish Farming los tiene que echar continuamente. “A menudo hay peces heridos que mueren por mordeduras, mientras que otros miles nadan estresados ​​y asustados”.

El gerente general de piscicultura de la compañía, Svein Eivind Gilje, lo describe como un problema creciente en las jaulas de smolts.

La empresa, de este modo, ya ha solicitado y recibido un permiso para eliminar cinco cormoranes en las instalaciones de Laberget en Masfjorden.

Por su parte, el secretario general de Birdlife Norway (antes Sociedad Ornitológica Noruega), Kjetil Aadne Solbakken, está furioso y cree que no se debe permitir que las empresas de cultivo de salmón disparen a cormoranes, ya que señala que esta especie está en la lista roja en la categoría "casi amenazada".

Revise el caso completo expuesto por NRK y las fotos aquí.