El curso asume un conocimiento básico de bioestadística de nivel universitario, así como competencias iniciales de programación con R. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Realizarán "Diplomado en Análisis de Datos con R para la Acuicultura"

Chile: El programa se realizará entre abril y julio de 2021 de manera online. 

Publicado Actualizado

Entre el 15 de abril y el 26 de julio de este año, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dictará un diplomado en “Análisis de Datos con R para la Acuicultura”, programa 100% online que tiene como propósito que los estudiantes desarrollen habilidades para llevar a cabo un proyecto de análisis de datos e investigación reproducible en acuicultura usando el lenguaje de programación R.

Desde la casa de estudios describen que, “este curso le proporcionará al estudiante no solo los fundamentos teóricos de la ciencia moderna del análisis de datos, sino también las competencias prácticas para el almacenamiento, lectura, procesamiento y presentación de resultados bajo el paradigma de la investigación reproducible”.

Los contenidos del diplomado incluyen entre otros: el análisis exploratorio de datos, la inferencia estadística y la aplicación de modelos lineales y no lineales para el análisis de datos de acuicultura y se explican usando ejemplos de datos y casos de estudio en diferentes ámbitos de la producción en acuicultura, para finalizar con un proyecto personal de análisis de datos.

La iniciativa está dirigida a profesionales o graduados con nivel de licenciado o magíster relacionados con las
ciencias de la acuicultura, incluyendo acuicultores, agropecuarios, biólogos, biólogos marinos, biotecnólogos, ingenieros, pesqueros, veterinarios o xootecnistas.
El curso asume un conocimiento básico de bioestadística de nivel universitario, así como competencias iniciales de programación con R. Los alumnos que no posean estos conocimientos y/o competencias deberán adquirirlos mediante un trabajo individual de autoaprendizaje que se desarrollará durante el diplomado. Para ello los estudiantes accederán a una de las plataformas de autoaprendizaje más modernas del mundo denominada DataCamp, la que estará disponible para su uso durante todo el semestre.

Presione aquí para descargar mayor información sobre el curso o escriba al siguiente correo electrónico para inscripciones: postgrado.r@pucv.cl